18 de Abril de 2024

Ofrecen 40 cirugías de esterilización canina

Con un costo de 50 pesos, la regiduría de Salud realizará la primera jornada de esterilización con la que se pretende abatir este problema de salud pública

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

La regiduría de Salud ha dispuesto 40 cirugías de esterilización de caninos y felinos, con un costo simbólico de 50 pesos. Para obtener un lugar los interesados deben acudir a la  clínica de la mujer o a su despacho en el palacio municipal, dado que el cupo es limitado.

 

De acuerdo con la regidora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, esta será la primera de las jornadas permanentes que realizará el ayuntamiento de Minatitlán, para abatir la reproducción desmedida de estos animales.

Informó que el costo real en las clínicas particulares de esta intervención es de mil 500 pesos, de tal manera que es una muy buena oportunidad para aprovechar el beneficio.  

Para tener acceso a las cirugías, que se realizarán el día 8 de febrero por un profesional veterinario en donde se ubicada la perrera municipal, de la colonia Ampliación HIdalgo, el dueño de la mascota registrarse en la clínica de la mujer, ubicada en la calle Yucatán de la colonia Bohemia.

Ahí  el dueño deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos  una copia de su credencial oficial;  deberá llevar al animal clínicamente sano, bañado y en ayunas, con  cobija y cartón, así como también deben comprometerse a los cuidados postoperatorios.   

“Vamos a empezar con los que tiene dueño, pero posteriormente se hará de manera permanente, dado que la preocupación mayor es la fauna callejera, que se reproduce sin control”, explicó.

En ese sentido, anunció que las nuevas instalaciones del centro del control canino, que fueron cerradas en la administración anterior, serán puestas en operación de nueva cuenta, aunque estarán ubicadas en la congregación Rancho Nuevo Carrizal.

Hoy realizó un recorrido en el lugar con personal de Obras Públicas, donde constató el avance en su rehabilitación, para poder atención digna a los animales, por lo que previó que durante este primer semestre pueda quedar abierto al público.

 

En ese lugar se llevarán a cabo las siguientes jornadas de esterilización, con personal debidamente acreditado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO