28 de Marzo de 2024

Aumenta tarifa de taxi

El usuario debe preguntar ¿cuánto por el servicio?, pues taxistas incrementarán desde este viernes el costo de 13 a 18 pesos por corrida mínima

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

A partir del día de hoy, los taxistas de Minatitlán aumentarán el precio de la tarifa  mínima, de 13 a 18 pesos, previo acuerdo con el usuario, tal como se hiciera en el municipio de Coatzacoalcos, recientemente.

 

Manifestaron que este miércoles estuvieron con el director de Tránsito y Transporte Público, Roberto López Santoyo, a quien por enésima ocasión le hicieron la solicitud de que oficialice el ajuste de las tarifas, aunque éste respondió que continúa en análisis, aunque les dio “luz verde” para el incremento.

De tal manera que decidieron aplicar la tarifa convencional, explicó Sergio Velázquez Jáuregui, representante de los taxistas cetemistas, “ahora cuando alguien se suba al taxi, debe preguntar primero el costo de la corrida y en caso de convenirle, tomar el servicio”, advirtió a los usuarios.

“Se tuvo una plática donde se le hizo ver al señor Santoyo que el precio de la tarifa no es acorde al de la gasolina por eso hay que convenir antes de que se agarre el servicio”, expuso el líder taxista.

Reveló que esta medida ya se aplica en municipios como Coatzacoalcos, Jáltipan, Acayucan,  y con más antelación en Xalapa y el Puerto de Veracruz y no ha provocado molestia entre la población.

 

“Mientras esto no es oficial sería convenir con el usuario, una vez que sea oficial se tienen que respetar los cobros para no afectar a la población y en caso de que se abuse atenerse a las consecuencias por las multas”, explicó Sergio Velázquez.