29 de Marzo de 2024

Recortarían personal en el ayuntamiento

A causa de los recortes de la Federación; prevé alcalde un año muy complicado

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Este 2015 será un año muy complicado para el ayuntamiento de Minatitlán, debido a que el Gobierno Federal  seguirá haciendo recortes presupuestales, a consecuencia de la disminución de ingresos por la caída del precio del petróleo, lo que podría reflejarse en un recorte de personal. 

 

El alcalde, Héctor Cheng Barragán, manifestó que recorte de personal está en análisis, “dependemos de las partidas federales y sabemos que el petróleo está a la baja por lo tanto se espera un escenario complicado”.  

“Yo creo que si no hay presupuesto tendremos que tomar acciones por el bien de las ciudadanía, aunque se tendría que analizar cuándo se ejecute el recorte, que dependería de cómo estén llegando las partidas”, resaltó.

De la supuesta devolución de los fondos federalizados que se dieron en el presupuesto 2015, estarían en la espera de que se informe “porque es un tema que se viene atendiendo pero tenemos que esperar los tiempos que nos marquen”.

De igual forma, informó que aún no se determina al cien por ciento la planificación de las obras que se ejecutarían durante este 2015, con los 450 millones de presupuesto que obtuvieron para ejercer.  

“El día de hoy tuvimos la primera sesión de Cabildo, agradezco a todo el cuerpo pues sacamos los trabaos y acuerdos, va a haber una buena relación, yo vengo a sumarme al trabajo que ellos vienen realizando”, apuntó en torno de la relación que se tiene con los actuales regidores.  

En cuanto a las elecciones, lanzó el mensaje de civilidad, “estamos en una democracia tenemos candidatos de diferentes partidos que pues todo camine dentro del marco de la legalidad”, destacó.

 

Cuestionado en torno de la contaminación del río Tacojalpa, manifestó que están en condiciones de  pedir la información y análisis fehacientes de los daños, y como ayuntamiento apoyar las gestiones en beneficio de los ciudadanos que resultaran afectados.