24 de Abril de 2024

Se deslinda PRI de escándalo en el INE

Líder del Tricolor en Minatitlán, aseguró que ni enterado estaba del caso, aunque advirtió que cada quien debe hacer bien su “chamba”

 

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

 

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Minatitlán se deslindó del supuesto fraude al interior de la Junta Distrital 14, por la filtración de una lista de petroleros que se negaron a fungir como funcionarios de casillas de las elecciones del 7 de junio.

 

“Ellos a su chamba y nosotros como partido a la nuestra”, expresó el líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zechy Enriquez, ante el escándalo generado en el seno del Consejo Distrital  14 del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“El INE no tiene que estar mezclando ese tipo de situaciones, ni dar a conocer, aun determinado grupo de la ciudad o de personas”, aseguró el líder del Tricolor en Minatitlán.  

 

Puntualizó que el órgano electoral tiene el compromiso de ir a ver a la persona y de invitarla, “decirle que su participación es importante como ciudadano, porque van a participar propietarios y suplentes”, recordando que el propio INE a nivel local, ha informado que tiene toda su estructura de funcionarios de casillas.

 

“Entonces, no sé de qué tipo hayan sacado esta información con dolo, no sé, pero creo que ellos a su chamba y nosotros como partido a la nuestra”; al mismo tiempo, negó que esta situación tenga repercusiones en el PRI o en la misma elección del 7 de junio,

“porque el INE habrá de ver en otra situación, como cubrir esos espacios”.

 

ELECCIONES SEGURAS

 

Por otro lado, Zechy Enríquez  refirió que la seguridad en las próximas elecciones está garatizada en todo el estado de Veracruz.

 

“El PRI va cuidar la integridad de los ciudadanos, no solo de priistas, y si la gente de Guerrero viene a Veracruz, harían mal, porque perturbarán un proceso en el que nunca se ha tenido problemas de ese tipo, y si buscan que el pueblo les dé la razón y violentan el proceso, va haber repudio”.

 

Lo anterior, en torno de la advertencia de que se pudiera impedir la elección en Veracruz, por parte de grupos que protestan por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, previó que no va suceder, ni en los estados vecinos de Oaxaca, ni en Guerrero, ya que esto es un proceso ciudadano y está marcado en la Constitución.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO