20 de Abril de 2024

Concluye este domingo inscripción ante el INE

Este fin de semana se registrarían el candidato del PT, Javier Soberano Torres

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Ningún funcionario del ayuntamiento de Minatitlán ha oficializado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención por contender en la elección a diputado federal, confirmó el vocal de la Junta Distrital XIV, Félix Ciprián Hernández.

Aunque se espera que este fin de semana acuda el candidato del Partido del Trabajo, Javier Soberano Torres a realizar su correspondiente inscripción.

El personal de la Junta Distrital se mantendrá de guardia, a fin de atender a los aspirantes que lleguen a realizar el trámite, detalló Ciprián Hernández.

El funcionario recordó que este 29 de marzo concluye el periodo de adhesiones ante el INE, aunque precisó que algunos de ellos lo hagan de forma directa en la capital del estado.

“Me he enterado por los medios de que quieren participar como candidatos pero no tenemos información oficial, pero lo vamos a constatar del 22 al 29 de marzo, que son los registros de manera formal”, expuso.

Por otro lado, el funcionario mencionó que el Distrito Electoral XIV cuenta ya con los tres mil 500 funcionarios de casilla que participarán en la elección de diputado federal  en los siete municipios de los que se conforma.

Mismos que servirán para formar las mesas directivas de casilla, por ello invitó a los insaculados a recibir a los capacitadores para tener una mayor cobertura de participación en este estado.

Ya llegamos a la meta, pero quedan algunos días hasta el 31 de marzo vence el plazo para tener integradas las casillas conformadas por el presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes.

Y están en la víspera de realizar la segunda insaculación, para que a partir de abril se puedan notificar los cargos  que cada uno de ellos tendrá.

Félix Ciprián manifestó que hasta el mes de mayo se pueden hacer las reposiciones de las credenciales de elector, mismas que  se tramitan en caso de que no necesiten cambios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO