29 de Marzo de 2024

Llama Iglesia a ser humildes

Conmemora grey católica “Domingo de Ramos” celebración con el que inicia la Semana Santa

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Cientos de católicos se dieron cita en las iglesias de Minatitlán  para ser parte de las distintas representaciones del  Domingo de Ramos, acto con el que inicia la Semana Santa del 2015, en la que iglesia católica llamó a la feligresía a practicar la humildad.

En la representación, “Jesús es presentado como el Rey Mesías, que entra y toma posesión de su ciudad. Pero no entra como un rey guerrero que avanza con su gran ejército, sino como un Mesías humilde y manso”, apuntó el párroco Uriel Yépez González, quien encabezó el acto litúrgico de la comunidad perteneciente a la iglesia Divina Providencia.

La mañana de este domingo, los católicos recibieron el mensaje papal en el sentido de practicar la humildad, “el Papa animó a seguir el camino de Jesús con humildad y a no renegar de Él, porque el amor nos guiará y nos dará fuerza”, citó el prelado, durante la homilía.

La humildad quiere decir servicio, significa dejar espacio a Dios negándose a uno mismo, ‘despojándose’, como dice la Escritura, refirió.

Explicó que el Domingo de Ramos es un acto en el que se expone “la humillación de Jesús”, una palabra que “nos desvela el estilo de Dios y del cristiano: la humildad”.

Invitó hoy a las familias, que abarrotaron las iglesias desde las primeras horas, a celebrar el periodo más importante del catolicismo en oración, desde ayer hasta el Domingo de Resurrección.

 “Hay que guardar estos días, son de meditación, reflexión y oración, hay que orar por todo el mundo, hay mucha injusticia, pobreza y guerra”, dijo y advirtió que las condiciones actuales de la sociedad no permitan “darnos el lujo de alejarnos de la oración”.

“Necesitamos pedirle a Dios perdón por los pecados, no sólo de nosotros sino del mundo, porque todos formamos parte de la misma iglesia”, refirió.