24 de Abril de 2024

Encierran a sujetos que saqueaban oficinas del PRI

Las personas aseguradas responden a los nombres de Fernando López Mendoza alias “El Cuchillo” y Christian Irán González, encargado de turismo y asesor del alcalde de Hidalgotitlán, respectivamente

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Sujetos que saqueaban las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en este municipio fueron retenidos y encerrados en el mismo inmueble por simpatizantes de este partido político, este fin de semana.

De acuerdo con datos proporcionados a este medio informativo, la población dio cuenta de los actos de vandalismo encabezados por Fernando López Mendoza conocido como “El Cuchillo” y Christian Hiram González, el primero ex presidente de la Asociación Ganadera Local de Hidalgotitlán y el segundo, identificado como el encargado de turismo y asesor principal del alcalde Octavio Omar López Castellanos.

Estos sujetos habrían roto las cerraduras del PRI con la ayuda de un cerrajero para vaciar las oficinas y supuestamente, dar posesión a Fernando López Mendoza, quien se autoproclama presidente del PRI en Hidalgotitlán.

Los mismos militantes priistas quienes han manifestado que el presidente electo es José David Colmenares, pues fue el único candidato registrado en tiempo y forma en el proceso interno de hace apenas unos meses.

La violencia estalló en el municipio cuando los simpatizantes del alcalde hacían de las suyas, presuntamente con la complacencia de la policía municipal a cargo de Mario de Jesús Ávila Toledo.

Se logró saber que en menos de una hora fueron hurtadas las bolsas de semillas de maíz que serían entregadas a productores de Hidalgotiltlán, así como un sin número de cajas de herbicida, hechos que serán denunciados de manera formal, advirtió la misma fuente informativa.

Los militantes priistas al ver profanadas las oficinas del comité municipal decidieron encerrar a estas dos personas, aunque los demás acompañantes lograron darse a la fuga.