29 de Marzo de 2024

Toma protesta nuevo titular del INE en Distrito XVI

Asume David Goy Herrera, procedente de Martínez de la Torre, las actividades para continuar con proceso electoral federal

Rafael Meléndez Terán 

Minatitlán, Ver.

Este jueves, David Goy Herrera tomó protesta como nuevo vocal ejecutivo de la Junta Distrital XIV, con sede en Minatitlán; finalmente su homólogo Félix Ciprián fue transferido a la ciudad de Martínez de la Torre, al distrito VII.

En sesión extraordinaria y por mandato de Consejo General del órgano electoral, Godoy Herrera se presentó ante los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos con la encomienda de completar el desarrollo de las elecciones federales, tras el escándalo de supuesto fraude en esta junta distrital.

La salida de Ciprián Hernández era prácticamente inminente, después de que su jefe, el Consejero Presidente de la Junta local del INE en Veracruz, Antonio Manjarrez Valle, solicitara su remoción, después de que el primero ventilara declaraciones adelantadas en torno de la investigación que hicieran durante la Semana Santa funcionarios naciones de este órgano.

También porque se difundió entre los medios de comunicación un correo electrónico en el que supuestamente Ciprián Hernández denunciaría a Manjarrez Valle por haber denostado su imagen, aunque posteriormente descartó haber sido el autor intelectual del email que se difundió entre los representantes de los medios de comunicación.

Desde el día miércoles Ciprián Hernández dejó de despachar en este distrito electoral.

Entre tanto, los dos funcionarios del INE, siguen concentrados en Xalapa y son investigados por la PGR, dada las supuestas irregularidades en la integración de casillas, en que también se involucra a trabajadores petroleros y al mismo sindicato petrolero.

A pesar de que las investigaciones de funcionarios del INE nacional ya concluyeron, desde hace más de una semana, resultados de éstas aún no se dan a conocer.