19 de Abril de 2024

Campesinos le darán la espalda al PRI

Señalan productores que no darán su voto al tricolor, pues se ha burlado de ellos y no cumple con decenas de obras pendientes

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Campesinos de Minatitlán darán voto de castigo al partido oficial el próximo 7 de junio, al considerar que el sector agropecuario se mantiene completamente olvidado, en todos los sentidos.

Señalan que los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se han burlado de ellos, al prometerles en repetidas ocasiones dar continuación a decenas de obras rezagadas desde hace ya casi diez años y no las cumplen.

Reportan decenas de caminos cortados, alcantarillas y puentes destrozados, alza en el precio de la gasolina e insumos y una nula gestión para hacer llegar recursos o proyectos productivos para incentivar el campo. 

El presidente de la Unión de Ejidos, Evelio Mérida Hernández, detalló que la mayoría de la red carretera rural está desecha.

“Del Depósito a Diamante, Nuevo Atoyac hasta Filisola, cuatro alcantarillas El Chiflido Emiliano Zapata, de Emiliano zapata a Atoyac, puentes en San Plácido, Loma Encerrada y La Josefa”, son algunos ejemplos que dio el líder rural de los destrozos causados por las lluvias y por la falta de mantenimiento.

“No hemos tenido respuesta del Gobierno del Estado y Federal se ha mantenido con maquinaria del ayuntamiento pero no es suficiente, sólo se le han dado manitas de gato” desestimó Mérida Hernández.

Señaló que están destruidos porque no hubo obras en ninguno de los caminos comprometidos a ejecutarse con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), aunque fueron reportados en tiempo y forma.

Por todas estas razones, afirmaron que la mayor fortaleza de la gente del campo es este próximo tiempo electoral y la aprovecharán, no votando por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante recordaron que el candidato a la diputación federal, José Luis Sáenz Soto, en su paso breve por la alcaldía de Minatitlán los apoyó al servir como enlace de las dependencias estatales, pero éstas incumplieron totalmente.

Y aunque manifestó que se mantienen “en son de paz”, no descartan movilizaciones, como la hecha en el año 2009, cuando fueron golpeados por elementos de seguridad pública, que sirvió para poder obtener lo poco que ahora tienen.

“Ahora tenemos que buscar una estrategia diferente, más rígidos porque la verdad que no se vale que nos traigan la misma historia que se hagan recorridos y para acabarla de amolar hay elecciones se tienen que poner las pilas”, anotó.