18 de Abril de 2024

Pasa el rastro por su peor época

La matanza de ganado se desploma casi al 60 por ciento; esperan repunte inmediato

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El rastro municipal de Minatitlán  pasa por su peor época en años, pues la matanza de animales se ha reducido hasta un 60 por ciento.

Reportó el encargado Ascencio Chigo Santos, que el sacrificio de las reses aún no se regulariza, después de la “Semana Santa”, pues sólo hubo matanza de lunes a miércoles. Y se dejó de trabajar jueves y viernes, por lo que solo se sacrificaron 60 reses.

“No se mataron más”, y apenas concluyó esta semana, confían que la situación se regularice durante los próximos días.

Indicó que en términos generales el rastro municipal reporta una matanza baja a comparación de otros años, consideró que esto obedece a las variaciones que ha tenido la carne de res.

Ya que actualmente la carne de res en el mostrador  y carnicerías se oferta entre 100 a 120 pesos el kilo, lo que repercute en los bolsillos de las amas de casa.

El entrevistado dijo desconocer si habrá un ajuste en el precio de la carne de res a mitad de año, sin embargo de generarse podría repercutir en la matanza en el rastro municipal.

Agregó que otro de los problemas que enfrenta los tablajeros es la matanza clandestina de cerdo, “son pocas las personas que vienen a sacrificar cerdos aquí al rastro, pero la mayoría está por fuera”, aceptando que la venta de carne de cerdo en esta ciudad se comercializa sin ningún control sanitario.

Dijo desconocer si hay intenciones por parte de las autoridades y los tocineros para regularizar la matanza en esta ciudad.

“Aquí la maquila puede ser costosa para ellos, le cobramos 100 pesos, pero el argumento de que muchos tocineros no quieran matar los cerdos en el rastro municipal, obedece a que ya cuentan con trabajadores y temen despedirlos”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO