25 de Abril de 2024

Bloquean vecinos el Jagüey

Demandan agua potable pues sus pozos están completamente secos

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

De nueva cuenta, vecinos del Jagüey volvieron a cerrar el paso de la calle Brisas del Jagüey y 24 de Octubre del ejido el Jagüey, como forma de presión para que las autoridades municipales puedan rehabilitar la vía que da acceso a la zona rural de Minatitlán, que presenta un deterioro de tal magnitud que ni los automóviles pueden transitar sin averiarse.

Exigieron también a las autoridades que se les suministre agua mediante pipas, pues los pozos están casi secos.

El movimiento fue realizado por el grupo de vecinos inconformes, quienes apoyados con una cuerda y algunos vehículos bloquearon dicho acceso exigiendo su reparación, pero la advertencia es que si en un plazo máximo de 24 no son atendidos, impedirían el paso hacia el ciento de comunidades rurales, pues se instalarían en el puente de la Amistad.

En esa calle, viven unas 900 familias, que diariamente sufren para trasladarse. Para los niños que van a la escuela es un martirio porque el lodo que han dejado las lluvias les ensucia sus uniformes y no hay día en que lleguen limpios a las aulas, mientras que decenas de vehículos han quedado varados por los hoyancos.

Celestino Mauricio Baruch, representante del grupo inconforme, resaltó que el año pasado el ayuntamiento se comprometió a rehabilitar el camino y  construyeron las banquetas, lo que ellos requieren es que se asfalto de la vía.

Señalaron que los conductores de taxis les cobran hasta 50 pesos no por la lejanía del lugar, sino por el estado de ese tramo carretero de casi un kilómetro de longitud.

Finalmente explicó que fueron atendidos por un representante del gobierno municipal quien se comprometió a que se le dará seguimiento a la obra de urbanización.

Pero también se dio el compromiso de que se les suministrará el agua potable mediante pipas, aunque solicitaron la comprensión pues, como es sabido, el estiaje está provocando una demanda mayor del líquido.

Los quejosos advirtieron que en caso de que no cumplan volverán a bloquear y dejando  incomunicada el área rural de Minatitlán.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO