28 de Marzo de 2024

Alistan jornada electoral en el Distrito XIV

Ya llegó al consejo del INE el material electoral y herramientas para que funcionarios de casilla hagan su trabajo el próximo 7 de junio

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El material no custodiado, que se utilizará para las elecciones Federales el próximo 7 de junio, arribó ya a las instalaciones de la Junta Distrital Electoral 14 del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal ejecutivo de la Junta, David Goy Herrera, indicó el material consistente en las mamparas, urnas, foliadores, mesas, crayolas, tinta indeleble entre otros artículos que servirán para  que los funcionarios de casilla hagan su trabajo durante el desarrollo de la jornada electoral.

Para ello, elementos militarizados inspeccionaron el área en donde se establecerán, del edificio que ocupa la Junta distrital del INE, con la finalidad de resguardar las instalaciones del órgano electoral en su momento.

El siguiente cargamento llegará hasta la primera quincena de mayo, detalló el funcionario electoral, quien anotó que la llegada del material electoral custodiado por el Ejército Mexicano, se espera entre el 5 y 10 de mayo, sobre todo las boletas electorales.

El vocal ejecutivo dijo que además se va a aprobar el mecanismo de recolección de paquetes electorales y la aprobación de funcionarios que van a tener acceso a la bodega, porque es acceso restringido, y se aprobará al personal para el sellado y enfajillado de las boletas.

Además informó que este jueves, personal del Registro Federal de Electores se trasladó a la ciudad de Xalapa a recibir el listado nominal.

Confirmó que este distrito se instalarán 490 casillas, de las cuales el 70 por ciento serán ubicados en este municipio, el cual cuenta con el mayor listado nominal, es decir cantidad de votantes.

Serán tres mil 130 los funcionarios de casillas que participaran el día de las elecciones, los cuales serán capacitados debidamente para fungir propietarios y suplentes como presidente, secretario, vocales y la suplencia.

Por último exhortó a la población a salir a votar el próximo 7 de Junio por el candidato de su preferencia, ya que existe garantía para que las elecciones se desarrollen de forma transparente y buscando evitar el abstencionismo.