20 de Abril de 2024

Remodelan el “monumento a la madre”

El parque que se destruirá fue construido bajo el patrocinio por el sindicato petrolero hace más de 40 años

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- Después de casi un año de que fuera presentado el proyecto ejecutivo, ya iniciaron los trabajos de remodelación del parque conocido como “monumento a la madre”, localizado en la colonia Santa Clara.

El mejoramiento de este espacio público fue presentado por la regidora con licencia, Isabel Morales Aguirre y autorizado por el Cabildo meses después, estando al frente de la administración el ex alcalde José Luis Sáenz Soto.

La remodelación del parque se realizará con un monto de dos millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu).

Aunque la regidora suplente Olivia Alvarado, encargada de la comisión de Parques y Jardines, no quiso precisar más datos por la veda electoral, precisó que el proyecto se consumó gracias a la gestión de “la Potra” Morales, a la que ella sustituye en el cargo.      

Se espera la aprobación para que la empresa Teléfonos de México pueda dotar de telefonía e Internet en este espacio de esparcimiento familiar.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, el “monumento a la madre” estará rodeado por una fuente, árboles, palmeras, una especie de escultura  al centro, además de bancas  e incluso cuenta con una rampa para personas con discapacidad.

Contará con internet gratuito para que los estudiantes de las diversas escuelas asentadas en esa zona puedan utilizarlo para sus tareas.

HISTORIA

El parque del monumento a la madre fue construido bajo el patrocinio por el sindicato petrolero hace más de 40 años, estando al frente de la organización sindical Sergio Martínez Mendoza, según refirió el escritor René Reséndiz Nolasco.

“Él tuvo el tino de realizar un homenaje  a las madres de Minatitlán y la región, el monumento actual muestra a una madre cargando en sus brazos mientras, mientras pisa un cráneo, representando su salvación al procrear a su vástago”, apuntó.

Foto: La remodelación del parque se realizará con un monto de dos millones de pesos, provenientes de la Sedatu.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO