19 de Abril de 2024

Ofrecen recursos a jóvenes emprendedores

La Secretaría de economía promueve un programa mediante el cual se pueden obtener hasta 150 mil pesos para la instalación de un negocio

 

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.- A fin de promover la formación  y consolidación de los empresarios y emprendedores de Minatitlán, el gobierno federal,  a través de la Secretaría de economía (SE) y la unidad de gestión  de Nacional Financiera (Nafinsa), iniciaron esta semana el “Programa Gratuito de Formación Empresarial”, impartido en el aula móvil ubicada, en la colonia Petrolera.

 

El programa está dirigido a los jóvenes entre 19 y 30 años, quienes pueden ser susceptibles a un crédito para emprender un negocio, informó Arturo Ortiz Villalobos, director de Fomento Económico del ayuntamiento de Minatitlán

 

Señaló que se hizo la gestión para que se apoyara a los jóvenes mediante recursos económicos con programas que se pueden bajar al emprendedor, que van desde los 30 hasta los 150 mil pesos, con un 9.9% anual para aterrizar el proyecto. 

 

Invitó al público asistente a participar de este importante programa de capacitación, orientado a los empresarios y emprendedores.

 

El funcionario explicó que la fortaleza de las empresas en mucho depende del conocimiento de saber cómo trazar un buen plan de negocios sustentable, cómo y con quién asociarte, cómo administrar un negocio de tipo familiar o bien, cómo promover tu producto. 

El Programa de Formación Empresarial gratuito impartido esta semana ofrece los conocimientos necesarios para conocer mejor tu empresa en el mercado y convertir los ideas en grandes negocios a partir de la formación de una microempresa, que tipo de sociedad mercantil te conviene y cuál debe ser el régimen de incorporación fiscal. 

A partir del 18 de mayo y hasta el día 18 de ese mismo mes, el aula móvil de Nafinsa recibe entre 20 y 25 empresarios interesados en capacitarse.

 

Se tienen programados los cursos 13 pasos para mejorar un plan de negocios, Régimen de incorporación fiscal, mujeres emprendedoras, ahorro de energía en beneficio de la empresa, Ventas para Pymes, entre otros.  

 

“Cómo tratar los problemas legales de la empresa y Régimen de Incorporación Fiscal. Para el jueves próximo la oferta aborda de los temas de Constitución de Sociedades Mercantiles y Cómo Solicitar Créditos Bancarios, en tanto que el día viernes, habrá doble sesión sobre Régimen de Incorporación Fiscal.