29 de Marzo de 2024

Alumnos toman dirección del Tec

Se inconforman por la negativa de la dirección general para emitir la convocatoria para la renovación del comité estudiantil

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán tomaron por dos horas las oficinas de la dirección del plantel en protesta por la negativa de la Dirección General  de emitir la convocatoria para la renovación de la Sociedad de Alumnos, que debió haber sido lanzada desde el pasado 12 de mayo.

José Barrios, estudiante de ingeniería química y aspirante a la dirigencia estudiantil, manifestó que desde el pasado 2 de mayó venció el plazo de dos años del actual comité, que entró en funciones en el 2013, pero la convocatoria sigue sin emitirse en tiempo y forma.

Acusó a Fernando Barajas, titular de la Dirección General a nivel nacional, de ser el responsable de la omisión y al mismo tiempo deslindó a la directiva del plantel de cualquier anomalía.

“El licenciado Barajas ha hecho caso omiso de los oficios enviados por este grupo que se manifiesta, por tal motivo hacemos esta toma para que se nos voltee a ver, que hay inconformidades”, expresó.

“Exigimos una justa y limpia convocatoria a tiempo, que no se alargue más, tenemos derechos”, expresó el aspirante a la titularidad de una de las planillas, acompañado de Ricardo Donadieu, su compañero de fórmula y el grupo de al menos 20 alumnos.

Dijo que en caso de que no atienda la petición a la mayor brevedad  posible continuarán los movimientos de este grupo, todas serán pacíficas y sin afectar al plantel, “lo único que queremos es que haya elecciones limpias”, aseguró el estudiante.

Aclaró que la Dirección del plantel ha hecho lo propio para que la elección se lleve a cabo  sin problemas mayores.

Detalló que en caso de que se haga el anuncio, las planillas participantes tienen un solo día para buscar el apoyo de sus compañeros y al cuarto se realizarían las elecciones.

La urgencia de los alumnos es que esta nueva sociedad de alumnos cambie la imagen de la institución, “como el grupo estudiantil actual que se ha encargado de denigrarla, que mantienen el poder de manera indebida”.