19 de Abril de 2024

Intentan extorsionar a decenas de trabajadores de la refinería

Desde este lunes, varios petroleros reciben en las extensiones del centro de trabajo llamadas de extorsión de sujetos localizados en la Ciudad de México

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Decenas de trabajadores de la refinería Lázaro Cárdenas del Río están recibiendo llamadas de extorsión en las líneas localizadas en sus centros de trabajo de números con lada de la Ciudad de México, advirtiéndoles secuestros de familiares. 

Los mismos empleados, que prefirieron mantenerse en el anonimato, relataron que desde esta semana han llamado a sus extensiones particulares a  padres y madres de familia, pidiendo rescate por sus hijos o por familiares, lo que en un principio  generó una especie de sicosis

No obstante, éstos localizaron a sus familiares y negaron haber sido “levantados”, aún así las llamadas han persistido este martes, cuando de forma simultánea, sujetos desconocidos hablaban hasta a cuatro trabajadores.

“Me dijeron que mi hijo estaba secuestrado, le hable de inmediato y me dijo que estaba bien y me tranquilicé, pero me transtorné al momento que me hablaron, así como a mí, de mi área ya le hablaron a varios y hemos sabido de los mismos casos en otros departamentos”, relató la fuente.

Este asunto ya fue informado a la gerencia de la refinería y se prevé que personal de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice las investigaciones correspondientes, a fin de evitar que continúen las llamadas de extorsión.

La primera encomienda que se les dio a aquellos que cuentan con identificador de llamadas es no contestar y a los que  lo hacen colgar de inmediato, como forma de prevención.