17 de Abril de 2024

Renovarán telefonistas dirigencia sindical

El actual secretario general, Luis Rodríguez Hernández, causa baja por jubilación.

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El sindicato de la Sección 121 de Telefonistas realizará el próximo mes las elecciones para la renovación de la dirigencia local, que dejará Jorge Luis Rodríguez Hernández, que causará baja por jubilación.

Será el próximo 3 de junio, cuando casi un centenar de miembros elegirán a su nuevo dirigente, tras el proceso de jubilación que se cumple del actual líder, José Luis Rodríguez Hernández.

Rodríguez Hernández, confió que en este caso habrá una ratificación del titular de la cartera de secretario del trabajo, Germán Sabino Torrecilla, que daría continuidad a los trabajos emprendidos por la directiva que él representa.

De lo contrario, se convocaría a una asamblea en el mes de julio para el cambio de la directiva 2013-2015, cuyo periodo termina en el mes de septiembre próximo.

La nueva directiva entraría a partir del 1 de octubre y sería por el periodo 2015-2018, informó Luis Rodríguez.

Refirió que se quedan temas pendientes, como la distribución de  dos mil 300 vacantes a nivel nacional, y la revisión salarial 2015 que aun esta por definirse.

De igual manera quedan  las estrategias de Telmex para salirse de la “preponderancia económica”, que por el momento se vinieron abajo.

En este contexto apuntó que una empresa arrendadora de torres, denominada Telesites,  aun se resuelve el tema de la preponderancia, como lo marca el IFETEL, y que pone en riesgo la plantilla laboral de telefonistas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO