19 de Abril de 2024

Cero corrupción, promete Director de Tránsito en el Estado

En Minatitlán se van a establecer sistemas de controles digitales computarizados que permitirán levantar infracciones sin que medie un elemento de Tránsito

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

En Minatitlán se van a establecer sistemas de controles digitales computarizados que permitirán controlar la velocidad de los vehículos, evitar violar los semáforos en alto y la conducción de un automotor en estado de ebriedad.

En su visita a Minatitlán, el director estatal de Tránsito y Seguridad Vial,  Edmundo Martínez Zaleta, manifestó que quienes incurran en irregularidades se harán acreedores de multas que llegarán al domicilio del automovilista, sin que de por medio haya una “mordida”.

En el primer caso, los conductores serán vigilados por robots digitalizados y computarizados para regular la velocidad, es decir en determinadas avenidas se pondrán señalamientos para informar a la población.

 

Previo al radar se colocarán semáforos que estarán marcando la velocidad en la que conduce, de tal manera que le permita reducirla para evitar sanciones.

Este esquema permitirá evitar el contacto de elemento de tránsito con los conductores y cualquier posibilidad de que incurran en actos de corrupción, es decir el sistema computarizado permitirá localizar el vehículo inscrito en una base de dato vehicular del estado y la infracción llegará directo a los domicilios.

“Ya no le podrán ofrecer mordidas a los elementos los automovilistas que violen las disposiciones de este nuevo reglamento de Tránsito”, señaló.

Y es que aceptó que anteriormente el Gobierno les daba la facultad para robar por lo bajos salarios que se pagaban, pero ahora no hay un solo agente de tránsito meritorio en todo el estado.

Presumió que cada elemento por lo menos cobra seis mil pesos mensuales, “que no es cualquier cosa”.

También consideró necesaria la implementación de operativos “alcoholímetro”, pues por conducir en estado de ebriedad se reportan hasta   diez mil accidentes automovilísticos al año en el estado de Veracruz. De éstos, siete mil provocan accidentes y mueren hasta 600 personas.

El nuevo alcoholímetro es un pequeño aparato, el conductor dará su nombre y así podrá detectarse si ha, o no, consumido alcohol. Esta tecnología ya está siendo utilizada en otras entidades y Veracruz se sumará en los próximos meses.

 

Finalmente señaló que el nuevo Reglamento de Tránsito se aplicará hasta que todos tengan conocimiento de que existe y se tenga conciencia, aunque en 15 días se aplicara una encuesta para que la población determinar cuándo se pondrá en marcha.