26 de Abril de 2024

Cambian al delegado de Mina

Jaime Utrera sustituye a Martín Ceballos, que fue enviado al puerto de Veracruz

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El director estatal de Tránsito y Seguridad Vial,  Edmundo Martínez Zaleta entregó el nombramiento como nuevo delegado de Tránsito en Minatitlán a Jaime Utrera Durán, quien sustituye a Martín Ceballos, que ahora se encuentra en el puerto de Veracruz.

El funcionario dijo que los enroques forman parte de una nueva esquema para evitar que los delegados se “enraícen” en un lugar y se fomente la corrupción.

Manifestó que es muy importante que las autoridades municipales se coordinen con Tránsito para que haya mejores resultados en esta materia y  que permita desarrollar proyectos de mejoras.

 

Se tiene proyectos coordinados en el mejoramiento del control del flujo vehicular, señalética, promoción de la cultura vial,  reparación y mantenimiento de semáforos, entre otros.

La autoridades municipales garantizaron el respaldo del gobierno de la ciudad a los cambios designados por las autoridades estatales, asegurando y comprometiendo el apoyo total en las acciones en beneficio de la sociedad.

Martínez Zaleta previó que los cambios dentro de la estructura de esta dependencia no son superficiales, sino que se está haciendo un verdadero trabajo de capacitación, además de que los salarios son mejores.

A partir de ahora en Minatitlán, si en una vialidad hay escuelas u hospitales se debe conducir a 20 kilómetros por hora, en caso contrario la velocidad máxima debe ser de máximo 60 kilómetros por hora, explicó el funcionario una de las nuevas modalidades que se implementarán en breve.

 

En este rubro, quedaron algunos pendientes por concretar como el mejoramiento del flujo vehicular en los mercados, aunque hubo importantes avances, según manifestaron líderes comerciantes. 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO