14 de Mayo de 2024

Lancheros toman lanchas de Comesa

Advierten que la empresa ofrece servicio de manera irregular.

 

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Un grupo de lancheros provenientes de la congregación de Capoacán, decidió parar el servicio de cinco lanchas de la congregación Las Brisas, lugar que es utilizado como embarcadero de los trabajadores de la compañía Comesa, por considerarlos competencia desleal.

En entrevista uno de los integrantes de la sociedad cooperativa de lanchas de Capoacán, Rasumel Izquierdo Cruz, indicó que desde muy temprana hora decidieron parar dichas embarcaciones que provienen de la ciudad de Villahermosa, al prestar el servicio de manera “pirata”.

Los lancheros ya se encontraban en la explanada de capitanía de puerto, dialogando con los representantes de la compañía, desde las 8 de la mañana en espera de llegar a un acuerdo con las autoridades portuarias.

 

Izquierdo Cruz, quien fue el único lanchero que accedió a dialogar con los medios de comunicación y exponer el motivo de la inconformidad dijo.

“Estamos aquí para inconformarnos, tenemos incluso unas lanchas que andan pirateándonos el pasaje, ya que son de otros estados incluso aquí no tienen nada que hacer, nosotros somos una cooperativa que tiene  más de 60 años de fundada y que nos dedicamos al servicio público de pasaje y de carga, y pues ahorita nos vemos desplazados de ese trabajo, por eso venimos a inconformarnos para que se nos proporcione a nosotros ese servicio”.

El entrevistado dijo que las embarcaciones que utiliza la empresa Comesa, provienen de Villahermosa, Tabasco, desconociendo qué autoridad les permitió prestar los servicios en la localidad, cuando en el municipio existen diversas cooperativas y uniones encargadas de brindar el servicio de pasaje.

Estimó que son entre 16 a 20 embarcaciones del estado de Tabasco, que han venido a invadir el servicio de lanchas en Minatitlán.

“Transportan gente, los permisos para hacer servicio de ese tipo, lo tenemos concesionados nosotros, las lanchas de ellos no traen ni matriculas, ahorita detuvimos cinco, pero han de quedar por ahí algunas 15”.

Las embarcaciones fueron detenidas en el embarcadero de la congregación Las Brisas, y fueron llevadas al embarcadero de capitanía de puerto, externaron que no se iban a liberar hasta llegar a un arreglo con la compañía y las autoridades correspondientes.

__