25 de Abril de 2024

Impulsarán Sedesol e IVEA programa de alfabetización

A partir de este miércoles, las beneficiaras del programa Prospera, podrán inscribirse al IVEA para concluir sus estudios de educación primaria y secundaria.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Como parte de las acciones para combatir el rezago educativo en el municipio de Minatitlán, las beneficiarias del programa antes Oportunidades, ahora “Prospera” que no hayan concluido sus estudios de educación básica, podrán inscribirse al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para que aprendan a leer y escribir.

 

Esto fue informado por el agente municipal de la congregación de Capoacán, Javier Reyes Abad, quien dijo que en días pasados fueron visitados por personal de Sedesol e IVEA para hacer extensiva la invitación a todas las beneficiarias de los programas sociales, a que reanuden sus estudios por lo menos hasta el nivel secundaria.

 

 

“Aquí en Capoacán, empiezan las inscripciones a partir de este 29 de agosto, en la escuela primaria Jorge Alacio Pérez, para todas las titulares del programa Oportunidades o Prospera, que no tienen ni su primaria ni la secundaria terminada, la concluyan, hay asesores del IVEA que vendrán a impartir las clases todos los fines de semana”, externó el entrevistado.

 

Reyes Abad, reconoció que existe un gran desinterés de parte de la población adulta en aprender a leer y a escribir, sin embargo en esta ocasión, los adultos recibirán  “incentivos económicos” de aprobar las evaluaciones del IVEA.

 

“El gobierno estimulará a los adultos mayores con apoyos económicos cada vez que presenten sus exámenes, siempre y cuando lo pasen”, resaltó.

 

Estimó que incluso hay titulares de Prospera que tampoco saben leer ni escribir, por tal razón se ha impulsado este programa para combatir el alto índice de analfabetismo que existe en el municipio de Minatitlán.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO