29 de Marzo de 2024

Pasan verano amontonados

La biblioteca municipal ubicada Mapachapa no tiene el espacio suficiente para dar cabida a los menores que acuden a cursos de verano.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Hace falta más espacio para que los niños de la congregación de Mapachapa reciban sus cursos de verano en la biblioteca en mejores condiciones.

 

En una visita realizada en dicho sector, pudimos constatar que apenas y caben los menores que con entusiasmo acuden a reforzar sus estudios en este periodo vacacional.

 

 

A la congregación donde también llegó el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca 2015”, acuden diariamente 15 niños de un total de 20 que se inscribieron al iniciar el curso.

 

Quienes reciben clases en las instalaciones, carecen de espacio para desarrollar sus actividades y en esta temporada de calor hacen falta ventiladores, informó la profesora Mariana Acosta, encargada de la biblioteca municipal de Mapachapa.

 

“Tenemos muchas necesidades, por ejemplo, el clima ahí está instalado pero nos falta el plafón, y al medio día hace mucho calor, tenemos la necesidad de que está muy chiquita la biblioteca y no cabemos casi”, expresó.

 

Agregó que supuestamente existe un recurso para la ampliación de la biblioteca municipal, pero desconoce cómo y cuándo se vaya a concretar el proyecto, en tanto tienen que trabajar en estas vacaciones de verano de la mejor manera posible.

 

La encargada de la biblioteca municipal, dijo que desde el pasado 20 de julio comenzó el curso de verano y estarán ahí por espacio de tres semanas, el programa de estudios fue diseñado para “repasar” lo que aprendieron los niños durante el ciclo escolar que concluyó, además de diseñar actividades para fomentar los valores cívicos y éticos, así como concientizarlos para la erradicación del bullying en las escuelas.

 

 

A dicha biblioteca municipal, se inscribieron niños de 6 a 12 años de edad, así también fueron aceptados dos niños de 4 años de edad, a petición de sus padres, quienes al terminar su curso de verano, sólo recibirán un diploma de reconocimiento por parte de las autoridades educativas de Minatitlán.