18 de Abril de 2024

Se amparan taxistas vs reglamento de Tránsito

Unos 70 ruleteros de la unión “Verdaderos Taxistas de Minatitlán, A.C.”, rechazan la nueva legislación.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Más de 70 trabajadores del volante, adheridos a la unión “Verdaderos Taxistas de Minatitlán, A.C.,” se ampararon contra el nuevo reglamento de Tránsito, mismo que entrará en vigor a partir del 20 de agosto, informó Jorge Alberto Montiel Ponce, dirigente de la citada unión.

 

Manifestó que la ley 561 del reglamento de Tránsito y Transporte en Veracruz, contempla multas económicas por arriba del salario mínimo, y que de entrar en vigor como se tiene programado, impactará de manera negativa en los bolsillos de los prestadores del servicio de transporte en la modalidad de taxi.

 

 

“¿Dónde nos golpea?, no nos golpea en el bolsillo, nos golpea en el estómago porque de nosotros depende la familia y es a la que queremos defender”, enfatizó.

 

Montiel Ponce, calificó como injusta la sanción económica que contempla el nuevo reglamento de Tránsito, por estar tabuladas muy por arriba del salario mínimo, mientras que en otras ciudades está a la mínima.

 

“En realidad nosotros los taxistas estamos en contra de esta ley de gobierno, y seguiremos amparándonos, se le hace la invitación a los demás compañeros a que anden circulando y que se amparen, antes dé, no después”.

 

Consideró que si las autoridades no toman en cuenta el reclamo ciudadano, el reglamento de tránsito, fomentará “la corrupción”, ya que al haber un mayor pago en las multas, traerá consigo mayores propuestas de sobornos a los agentes de Tránsito.

 

“Esta ley está golpeando más a taxistas, y a los compañeros se les ha invitado a que pertenezcan a esta lucha, nosotros nos unimos a la federación veracruzana de transporte anexos y conexos, nos hemos amparado contra esta ley, pero este movimiento se encuentra apagado, porque sus directivos no han puesto el dedo en la yugular de esta herida que está golpeando nuestros bolsillos”.

 

 

Indicó que de no proceder los amparos que han promovido, se volverán a reunir para implementar acciones drásticas contra el reglamento de Tránsito.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO