29 de Marzo de 2024

Jornada médica en zona rural

La comisión de Salud, llevó a cabo la jornada médica en la comunidad de Las Limas perteneciente al municipio de Minatitlán, en donde se atendieron a 100 personas entre niños y adultos.

 

Entre los servicios brindados fue de medicina general,  medicina pediátrica, servicios odontológicos, toma de presión arterial y glucosa, así como también toma de papanicolaou, detección oportuna de cáncer de mama, exámenes de la vista y servicios de belleza como cortes de cabello; pero sobretodo lleva dotación de medicamentos; todo de forma gratuita, informó Dulce Mariel Ruíz Sánchez, regidora de Salud.

 

Ruiz Sánchez calificó como exitosas estas jornadas médicas, por la respuesta de la ciudadanía; añadió “nuestro objetivo es concientizar a la población de que se trabaje mucho en la prevención, que no es necesario estar enfermo para ir al médico, al contrario; por ello nuestro interés de brindarle toda la información a toda la población minatitleca”.

 

Sobre los resultados de la jornada dijo que se atendieron a 100 pacientes, donde la enfermedad más común en adultos es la hipertensión arterial y en los niños enfermedades respiratorias agudas.

Por lo cual, agradeció el apoyo del alcalde Héctor Damián Cheng Barragán para poder trasladarse hasta las distintas comunidades del área rural.

Y es que desde inicio de año, "Regiduría de Salud en tu comunidad" ha ido recorriendo poco a poco la zona rural, llevando servicios de salud de forma gratuita para atención de niños, jóvenes y adultos.

Así mismo invitó a los vecinos de la colonia Obrera a participar este sábado 1 de agosto en el Larvatón para que saquen todos los cacharros, dando inicio a partir de las 8 de la mañana siendo el punto de partida en la escuela ‘Mi Patria es Primero’.

 

Donde por supuesto destacó la disposición del munícipe para facilitar los volteos y junto con el personal de la regiduría de salud, trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y el Pentatlón se darán a la tarea de levantar los cacharros este sábado.