18 de Abril de 2024

Preparan aniversario del Mercado Hidalgo

Hay seis locales que están en abandono, por lo que exhortan a las autoridades aplicar el reglamento para que sean dados a quienes lo trabajen.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Este próximo 16 de septiembre, se celebrará el 103 aniversario del “Mercado Hidalgo”, uno de los principales centros de abasto en el municipio de Minatitlán, por lo cual, locatarios han comenzado las labores de limpieza previo al festejo.

 

Eunice González Rosario, secretaria del “Mercado Hidalgo”, dijo que ya tienen todo listo para su  magno evento, el cual confían realizarlo con el apoyo de sus clientes y autoridades municipales.

 

Recordó que el Mercado Hidalgo, fue el primero que se construyó en Minatitlán, sus paredes eran de madera pero un incendio acabó con él.

 

 

"Pero le debemos su reconstrucción a la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), que con el paso del tiempo le hemos hecho reparaciones y ahorita lo resanaremos en sus cimientos, para seguir manteniendo el mercado en condiciones seguras, que la gente pueda visitarlo y nosotros como locatarios”.

 

Detalló que actualmente hay 65 locatarios de diversos giros al interior del mercado, aunque lamentó que seis locales son propiedad de funcionarios los cuales mantienen cerrados.

 

“Sí, fíjate que tristemente siendo el mercado por estar situado en una avenida principal, hay ciertos locales de ciertos personajes que están cerrados, son aproximadamente seis locales que están abandonados y siguen en el mismo estado, sirven de criadero de roedores, que no se le da atención de parte de sus propietarios, el llamado siempre está ahí, así como se promueven políticamente también que den el ejemplo atendiendo sus locales para que den un buen ejemplo a la ciudadanía”.

 

Agregó que esos seis locales tienen “años de estar vacíos”, en algunos de 15 a 18 años de estar desocupados, según el reglamento para mercado, dice que un locatario tiene hasta 45 días hábiles para ausentarse, “estamos hablando que ya no les pertenece”, sin embargo esto en la práctica no se cumple.

 

 

Por lo anterior, la dirigente del Mercado Hidalgo, conminó a las autoridades municipales aplicar el reglamento y dar de baja a quienes no hacen uso de sus locales, otorgándolos a quienes en verdad lo necesiten.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO