20 de Abril de 2024

Desconocen a líder estudiantil del TEC

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Minatitlán agrupados en Juventuc y Emutec, se manifestaron durante la tarde del domingo para desconocer públicamente a Lucio García Benítez como presidente de la Sociedad de Alumnos.

Encabezados por Omar Sánchez Ricárdez y Ricardo Donnadieu Rodríguez que representan Juventuc y Emutec respectivamente, quienes dicen representar el 80 por ciento de la comunidad tecnológica, dijeron que oficialmente el periodo de Lucio García concluyó el 2 de mayo, y que nunca quiso emitir la convocatoria de renovación del comité estudiantil como lo indica el reglamento.

 

“Lucio García aún se ostenta como dirigente estudiantil, está violentando el reglamento que rige a los estudiantes de los Tecnológicos, por tener el membrete Lucio abusó de su poder ya que realizó eventos (fiestas) no acordes a un centro de estudios dentro de la institución con bebidas alcohólicas; además de lucrar pidiendo cooperación a los estudiantes”.

Señalaron que Lucio García es afiliado al Partido Acción Nacional y utiliza esas copias de la credencial de elector para obtener recursos, lo cual dicen violenta los derechos democráticos de todo ciudadano. Dejando en claro que además no tiene que pedir cooperación, “porque los descuentos de inscripción son un derecho del alumnado”, citaron tajantes.

Molestos, estos jóvenes que se consideran con alto rendimiento académico, indicaron que al que ellos llaman ex dirigente de la sociedad de alumnos (Lucio) lucraba con las famosas recomendaciones de ingreso a primer semestre pidiendo grandes cantidades de dinero, cuando es un proceso que realiza el Ceneval.

Además, afirman que como presidente está cobrando 30 mil pesos mensuales por la renta de cafetería y papelería, “por ello se niega a dejar el cargo de la sociedad de alumnos aferrándose a la no emisión de la convocatoria”.

Finalmente dijeron que una vez que inicien las actividades del Instituto Tecnológico, pegarán una convocatoria para el proceso de renovación del CESA apegados al reglamento, y piden que Fernando Barajas (quien es jefe del Departamento de Servicios Estudiantes de la Dirección General de Institutos Tecnológicos Nacional) respete la decisión de la mayoría de la comunidad tecnológica.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO