23 de Abril de 2024

Buscan empresa recicladora

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Con el propósito de disminuir las toneladas de basura que diariamente ingresan al basurero de “Las Matas”, las autoridades municipales se encuentran abiertas a la llegada de empresas interesadas en invertir para la instalación de una planta recicladora de residuos sólidos, expresó Luis Prudencio Almanza Estrada, regidor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

 

El funcionario municipal, reconoció que uno de los principales problemas del municipio es la falta de terreno donde depositar la basura que todos los días genera la población y aunque la comisión de Limpia Pública se ha dado a la tarea de rellenar con arena la basura que deposita para evitar malos olores o la presencia de roedores, las acciones han sido insuficientes.

 

                                                       

Sin embargo dijo que hasta ahora no ha llegado ninguna empresa seria, y las que han surgido buscan intereses políticos, por ello dijo que no se trata de traer a una empresa  que solo utilice los desechos que tiramos y lo demás lo siga dejando como basura.

 

“Queremos una empresa que ciertamente se beneficie con esos desechos pero que le invierta de manera ordenada al reciclado de basura”.