24 de Abril de 2024

Siguen esperando Centro de Salud

Habitantes de Capoacán gestionan desde hace más de 5 años un centro médico.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Habitantes de la congregación de Capoacán, siguen esperando que el sueño de contar con una clínica de salud municipal sea una realidad.

 

Javier Reyes Abad, agente municipal de la citada congregación, expresó que desde el año 2010 han hecho las gestiones ante las autoridades correspondientes, pero aún no reciben una respuesta favorable, por lo que en próximos días se integrará una comisión de ciudadanos para viajar a la capital del estado y darle seguimiento al proyecto.

 

 

Indicó que dos meses fueron visitados por gente de Xalapa, con la cual dialogaron él y la directora del centro de Salud de Capoacán, llevándose el papeleo de las gestiones realizadas por los pobladores, se les llevó a ver el predio donde supuestamente se iba a construir el inmueble, sin embargo han pasado las fechas y el proyecto aún no aterriza.

 

A decir del agente municipal, el personal que verificó el predio donde se pretende construir la clínica de salud de Capoacán, a pesar de estar en una zona baja, inundable, les pareció el idóneo para la construcción de la clínica, sin embargo desconoce los motivos por el cual los trabajos aún no han comenzado.

 

“Acá donde tenemos la clínica está muy bonito, pero es rentado el lugar, yo pienso que sí es muy necesario que el gobierno agilice la construcción de la clínica porque la gente ya no cabe”.

 

 

En la actualidad la clínica de Salud de Capoacán ha resultado insuficiente ante el incremento del padrón de beneficiarias del programa Prospera y de la Cruzada Contra el Hambre, las cuales eran 300 beneficiarias  y recientemente se incorporaron otras 150 más, por lo tanto, requieren de instalaciones propias para que reciban sus capacitaciones, acudan a sus citas médicas, o de lo contrario el gobierno dejará de enviarles ese recurso económico.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO