24 de Abril de 2024

Llega a la región el fervor patrio

Minatitlán empieza a llenarse de productos alusivos a las fiestas de Independencia.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Como cada año, comerciantes de  otros estados de la República Mexicana, arribaron al municipio de Minatitlán, para llenar las calles céntricas de productos alusivos a las fiestas patrias.

En esta ocasión, collares, silbatos, cornetas, matracas, y demás artículos, alusivos al festejo de la Independencia de México que se celebra en el mes de septiembre.

Ángel Villaseñor, vendedor de productos patrios desde hace 10 años, dijo que este año no hubo incremento en los precios.

 

"Los costos varían dependiendo del tamaño, hay banderitas desde 10 pesos ya sea de tela o en forma de pines, hasta los 300 pesos, también ofrecemos collares, anillos, aretes, pañoletas, silbatos, cornetas, matracas y todo lo alusivo al mes patrio".

Agregó: “Nos dedicamos a otras cosas aparte de esta venta, tenemos que trabajar durante el año para poder sobrevivir porque ya no es un negocio donde ganemos mucho no alcanza para sobrevivir, no para hacer dinero; prácticamente nos alcanza para más o menos comer, ya nomás estamos aquí para no perder la tradición, pero negocio ya no es”, dijo.

Mencionó que muchos compañeros vienen desde Toluca, Estado de México, donde existen familias que a lo largo del año se dedican a fabricar los productos que posteriormente ponen en venta en distintos puntos del país en el mes de septiembre.

Comentaron que el año pasado las ventas fue demasiado bajo debido a que las lluvias no cesaron e impidieron su labor. Esperan que este año les vaya mejor.

 

Será hasta el 15 de septiembre los vendedores de banderas y demás productos patrios estarán en el municipio.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO