28 de Marzo de 2024

Reclutan personal para laborar en el norte

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Desde el fin de semana, se colocó una manta en los bajos del palacio municipal de Minatitlán, para reclutar personal y llevarlos a trabajar a la zona norte del país, presuntamente a una maquiladora que se dedica al ensamble de autos.

Según las autoridades de la comisión de Fomento Económico a cargo de Jorge Arturo Ortiz Villalobos, los empleadores solicitaron el apoyo de la comisión para difundir esta actividad y realizar la contratación del personal, la cual dijo ellos son totalmente ajenos a la empresa, solamente facilitan la información para quienes estén interesados.

Se informó además que los contratadores estarán recorriendo varios municipios circunvecinos, correspondiendo a Minatitlán, la entrevista de los solicitantes el próximo 10 de septiembre del presente año.

Dijo que se tiene de conocimiento que la empresa maquiladora, tiene 100 vacantes disponibles para esta localidad, aunque se desconoce los ingresos económicos que percibirá el trabajador en aquel lugar.

Sin embargo, por acercarse las fiestas decembrinas, es común que muchas maquiladoras contraten personal ya que año con año, las familias que radican en el norte del país, retornan a sus lugares de origen, quedándose las maquiladoras cerradas o bien sin personal, por tal razón presuntamente sea esta la acción que motive a este tipo de empresas realizar la contratación masiva de personal, además que desde el viernes que se colocó la manta, se han rebasado la meta programada.