20 de Abril de 2024

Cierra INE por fiestas patrias

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

Personal del Registro Federal de Electores, no laborará los días, martes 15 y miércoles 16 de septiembre, en virtud de que son días festivos por tratarse de la celebración a la independencia de México.

Reanudando actividades hasta el 17 del mismo mes y año, expresó el licenciado Rolando Castro Zamudio, vocal del RFE en el distrito electoral número 14 con sede en Minatitlán.

Por lo que pidió a los ciudadanos de este distrito, sobre todo a los de la zona rural y municipios circunvecinos, como son Ixhuatlán, Moloacán, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Jesús Carranza, adelantar sus trámites, para que su viaje no sea vano.

“Esos días no venga a nuestros módulos porque vendrán gastando sus pasaje que está muy elevado, para obtener su credencial de elector, es importante que lo sepan”.

Reiteró que a partir del 1 de septiembre, los módulos del RFE tienen un nuevo horario de atención, por lo que desde este sábado, comenzarán a laborar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Ya que el horario anterior era de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, así mismo dijo que en el caso del módulo ubicado en el municipio de Las Choapas, trabajaba en un horario de 8 de la mañana hasta las 12 del día, ahora lo harán de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

“Esto es con la finalidad de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de canjear la credencial con terminación 15”.

Indicó que desde que se reanudó la atención en los módulos del RFE han tenido una gran afluencia, a la semana dijo que atienden un promedio de 2 mil 500 ciudadanos a la semana, sin embargo le piden a la población que tengan un poco de calma porque se les satura el trabajo.

 

Para agilizar el trámite, recomendó llevar en buen estado el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial de elector a canjear, en el caso de quienes tengan la cartilla de servicio militar nacional y la cédula profesional, anteriormente el RFE no la aceptaba, porque solo tenía una vigencia de 10 años, ahora esto no es así, a partir del 1 de septiembre, esos documentos tienen vigencia indefinida, por lo que también pueden llevarlos, así que los ciudadanos pueden acudir con toda confianza con esos documentos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO