29 de Marzo de 2024

Realizan operativo por Día de Muertos

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con la Policía Naval, implementaron  operativo de seguridad y prevención del delito, con el que se resguardó  a más de 30 mil personas que visitaron entre el 1 y 2 de noviembre los camposantos como parte de la celebración del Día de Muertos.

Participaron elementos de Policía Estatal, Vial,  Policía de Proximidad y Tránsito del Estado, junto con Policías Navales.

Informó Karla Verónica González Cruz, encargada de la comisión de Panteones de Minatitlán.

Indicó que la SSP desplegó acciones desde las primeras horas del día en los panteones municipales, Hidalgo y Santa Clara, así como también en el Panteón del Ejido Tacoteno, para que la población que asistió  a visitar a sus fieles difuntos, lo hicieran en un ambiente de seguridad; pero además, disfrutaran de la barra de actividades deportivas y culturales que se preparó para esos días.

“Esperamos más de 30 mil personas en los dos panteones municipales y para ellos, dispusimos de un operativo coordinado entre el Ayuntamiento y la Policía Naval, Policía Estatal y Tránsito del Estado”,

Abordada luego de la realización del concurso de altares y de catrinas, celebrado el día 2 de noviembre, en el Panteón Hidalgo, la Regidora informó que los camposantos abrieron sus puertas desde las seis de la mañana y cerraron hasta que se retiró la última persona.

Cabe hacer mención que el operativo de la SSP, concluyó con saldo blanco además que se siguió brindando seguridad y recorridos en las colonias de los diferentes sectores y comercios de la ciudad, para prevenir la comisión de delitos durante los días de asueto.

 

PANTEON DE LA VIRGEN SANTA CLARA REPORTÓ BAJA AFLUENCIA

A pesar de que el patronato encabezado por la asociación civil, fue baja la afluencia de visitantes en el panteón municipal de la Virgen de Santa Clara, ubicado sobre la avenida 18 de octubre, en la colonia Santa Clara.

 

A diferencia de otros años, el panteón viejo, el de la Santa Clara, a casi de cumplir un siglo de su fundación, estuvo engalanado por los propios integrantes de la asociación civil, además que se contó con el apoyo de las autoridades quienes proporcionaron arena para que la población sustituyera los floreros por agua y así evitar la proliferación del mosco del dengue, también se contó con el servicio de agua y alumbrado público, en tanto que la vialidad a diferencia de otros años no se notó un gran congestionamiento vial.