24 de Abril de 2024

Celebran a Cristo Rey

-Los festejos fueron encabezados por el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, quien también recibió un merecido homenaje por sus XIII Aniversario como obispo de esta diócesis

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

Este domingo se llevó a cabo la celebración litúrgica en honor al santo patrono de la parroquia Cristo Rey, contándose con la presencia del Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, quien también recibió un merecido homenaje por sus XIII Aniversario como obispo de esta diócesis.

Muñoz Zamora acompañado del padre Guillermo de los Santos expresó, “Esta fiesta celebra a Cristo como el Rey bondadoso y sencillo que como pastor guía a su Iglesia peregrina hacia el Reino Celestial y le otorga la comunión con este Reino para que pueda transformar el mundo en el cual peregrina; la posibilidad de alcanzar el Reino de Dios fue establecida por Jesucristo, al dejarnos el Espíritu Santo que nos concede las gracias necesarias para lograr la Santidad y transformar el mundo en el amor. Ésa es la misión que le dejo Jesús a la Iglesia al establecer su Reino”.

Dijo que su presencia en la parroquia de Cristo Rey sirve para seguir animando a continuar con la tarea de los servicios y evangelización de la Palabra de Dios, así como a impulsar a renovarse.

El obispo Rutilo Muñoz Zamora, fue felicitado por los feligreses al celebrar su XIII aniversario, manifestando que a partir del 8 de diciembre inicia el año litúrgico; es decir se arrancará con la temporada de “Adviento”, por lo que explicó que esta época consiste en “El comienzo del año litúrgico, empieza el 8 de diciembre y termina el 24 de diciembre; son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía, el término "Adviento" viene del latínadventus, que significa venida, llegada, el color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la iglesia”.

“Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor”, recalcó Monseñor Rutilo Muñoz al  sostener que este es el momento en que las familias deben unirse y fortalecer los lazos de armonía y concordia, indicó.

 

Durante la misa de celebración de Cristo Rey asistió el alcalde Hector Damián Cheng Barragán y su familia; así como la Subfiscal Samira Khoury Colorado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO