23 de Abril de 2024

Tlapacoyan.- Piden control en bares y cantinas

* Solo se fomenta la delincuencia juvenil y el alcoholismo

Juan Carlos Jiménez Benavídez

Tlapacoyan, Ver.- Con el afán de segur incrementando los ingresos de las arcas municipales, el ayuntamiento local mantiene un descontrol en bares y cantinas de la comunidad La Palmilla, donde vecinos aseguran que hasta algunos funcionarios municipales son dueños de centros de vicios en ese lugar.

Descontrol que se refleja en al abuso de los horarios en los que trabajan los bares y cantinas de dicha localidad, los cuales a decir de los vecinos sirven para fomentar el alcoholismo en los jóvenes del lugar.

Esto debido a que no son respetados los horarios de cierre, a pesar de existir un reglamento el cual es manejado al antojo del inspector de alcoholes, quien con el afán de generar más y mejores ingresos deja trabajar libremente los centros de vicio.

Generando únicamente que los jóvenes acudan a estos lugares, además de que con esto también se fomenta la delincuencia juvenil y las agresiones de las personas que ingieren bebidas embriagantes hacia los vecinos de la comunidad.

Por lo que los pobladores de esta comunidad señalan que es necesario que las autoridades municipales apliquen las sanciones, pero que sean personas que de verdad conozcan de los reglamentos y no los manejen a su antojo.

Toda vez que el horario de cierre de los bares y cantinas es hasta las 11 de la noche, pero no hay quien les llame la atención a los propietarios y cierran hasta que se les da la gana, sin existir algún tipo de sanción.

Lo que está provocando esta serie de molestias y principalmente porque hay mucha tibieza en esta situación, contrario a lo que el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios en su momento prometió en su campaña y no está cumpliendo ni la más mínima parte.