25 de Abril de 2024

Mtz.- Servicio público genera caos vial en zona escolar

* Padres de familia solicitan apoyo de las autoridades

Rocío Ramírez

Un serio problema de vialidad se genera justo a la hora de entrada y salida de la secundaria Técnica número 71, ocasionado por el servicio público, por lo que padres de familia hacen un llamado de atención a la delegación de tránsito para controlar la situación y a las autoridades correspondientes expresando la falta de banquetas, lo que podría causar accidentes.

                Gritos, agresiones, silbidos, acelerones, no hay fluidez vehicular, choques, rozones de carros, incluso han estado a punto de atropellar a los alumnos, por la falta de autoridad en la Primero de Mayo.

Entre las 6:30 y las 7:30 horas, que es la entrada a la secundaria y telesecundaria que se encuentran en la calle Primero de Mayo y entre 13:30 y 14:30 horas en la hora de salida, se genera un conflicto vial diariamente.

Marciano Herbert Rodríguez, padre de familia expresó que todos los días que lleva a su hija es lo mismo, ya que los taxistas hacen lo que quieren, a pesar que existe la indicación de que está prohibido retornar en esa calle, ellos lo hacen, lo cual ocasiona las filas de los automovilistas.

“Hace falta orden, ojalá el delegado de Tránsito venga a hacer algo y aplicar las reglas y sanciones”, citó.

Los padres de familia se quejan, ya que también los microbuses hacen paradas continuamente en esa calle y hacen que se entorpezca el tráfico, además aseguran que el alcantarillado y la tapa de drenaje están en mal estado a causa de los microbuses, causado por el excesivo peso.

                Aseguran que en la esquina de la técnica, a la hora de la salida de los estudiantes se paran alrededor de cuatro microbuses para esperar el pasaje, lo que ocasiona un embotellamiento, sumado con los carros de los padres de familia y demás servicio público.

                Con urgencia, los papás de los estudiantes solicitan que haya atención de agentes de tránsito, para poner orden a la hora de salida y entrada de los estudiantes, también que apliquen las multas correspondientes para los que no obedezcan los señalamientos.

Otra inconformidad de los padres y alumnos es la falta de banquetas, un peligro latente es a unos metros de la secundaria, donde hay una vulcanizadora y se termina la banqueta, lo que hace que los estudiantes tengan que transitar en la vía vehicular, lo que podría ocasionar un accidente.

Esperan que también haya más seguridad por parte de la Policía Municipal, ya que a la hora de entrada de la secundaria aún está oscuro y hace falta vigilancia, más en esa zona que tiene lotes baldíos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO