16 de Abril de 2024

Advierten brote de piojos en escuelas

RAFAEL MELÉNDEZ

Minatitlán

La regidora de Educación de Minatitlán, Adriana Salinas Jiménez, admitió que existe un brote de piojos en distintas escuelas, tanto públicas como privadas del municipio, por lo que urgió a los jefes de familia  a extremar las medidas de higiene para evitar que el contagio se pueda desarrollar de forma masiva.

Sin precisar el número de planteles que tienen este problema, la edil apuntó que el Gobierno municipal está canalizando a quien lo solicite a las instancias de salud para que les brinden un tratamiento adecuado, aunque reiteró que las acciones sanitarias deben ser rigurosas dentro de los mismos hogares.

 

Pidió a los padres de familia a revisar, recoger y lavar periódicamente el cabello de las niñas, así como peinar y cortar correctamente el de los niños, de tal manera que el insecto no pueda expandirse.

A los directores de las escuelas los exhortó a que cuando se detecte algún caso de piojos se informe inmediatamente a los padres del niño afectado, para que ellos adopten las medidas pertinentes para eliminar a los piojos y liendres que pueda tener su hijo.

Recordó que la escuela o el colegio, es el lugar donde más se proliferan los piojos, debido a la gran cantidad de niños que concentran.

Y aunque los piojos de la cabeza no transmitan enfermedades y no representan riesgos para la salud de los niños, puede provocar daños al cuero cabelludo si no son eliminados.

En razón de eso, un trabajo de prevención es lo más recomendable durante todo el año escolar, tanto para prevenir como para evitar que la infestación de piojos se expanda.

El año pasado este problema también se presentó en las escuelas, aunque no fue de graves magnitudes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO