25 de Abril de 2024

Alisan operativo de Semana Santa


-Del 23 al 27 de marzo se instalará un módulo de atención a vacacionistas

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

Del 23 al 27 de marzo, se instalará el módulo de orientación y auxilio para vacacionistas en el municipio de Minatitlán, a la altura de la colonia Infonavit Paquital.

El modulo estará funcionando en coordinación con Protección Civil, Tránsito del Estado, Mando Único, Cruz Roja, y otros grupos voluntarios, informó el director municipal de la citada dependencia, Joel Iván Montejo Hernández.

“Ya estamos por iniciar la Semana Santa, empezaremos el día 23 hasta el 27 de marzo, tendremos en apoyo de diversas dependencias y grupos voluntarios para atender a los vacacionistas que arriben a la zona de Minatitlán, transiten por nuestro territorio, o visiten algunos de los balnearios, cuenten con la orientación necesaria”.

De igual manera, dijo que antes del arranque de la temporada vacacional, serán revisados los balnearios naturales, albercas, centros recreativos con la finalidad de que cuenten con todos los implementos necesarios para evitar accidentes.

Así mismo se harán recorridos en las carreteras, y el módulo estará instalado en la entrada del Infonavit Paquital las 24 horas del día, al igual que el año pasado se dispondrá de un médico de guardia para que proporcione atención médica a las personas que lo requieran.

 

EXHORTAN A LA POBLACIÓN EVITAR INCENDIO DE PASTIZALES

Sobre las altas temperaturas que se han percibido en los últimos días en el municipio de Minatitlán, Iván Montejo dijo que están haciendo recorridos en el tramo de Las Matas, para evitar la quema de pastizales, el cual representa un riesgo latente por la cercanía con el basurero municipal.

“Estamos haciendo recorridos sobre el tramo de Las Matas, para estar checando que no estén quemando cobre en los basureros municipales, esto para prevenir un incendio en los pastizales o en el basurero”.

En el caso de la quema de basura en domicilios particulares, dijo que es competencia de la comisión de Ecología y Medio Ambiente verificar o sancionar este tipo de prácticas, sin embargo como protección civil vigilar en caso de detectar la quema de basura en grandes proporciones, le recomiendan a los habitantes no realizarlo, ya que puede provocar un  incendio mayor.

“Ahorita en esta temporada de calor, tenemos muchos servicios y un incendio de pastizales más nos genera mayores problemas, si hemos tenido incendio de pastizales en el tramo de la prolongación Reyes Azteca, pero por fortuna los hemos logrado sofocar”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO