25 de Abril de 2024

Inconforma a campesinos dedazo en elecciones rurales

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Después de darse a conocer oficialmente  la lista derepresentantes del Congreso del Estado ante las 208 Juntas Municipales Electorales para la elección de agentes y subagentes municipales, campesinos de Minatitlán se inconformaron por ladesignación de Miguel Ángel Rodríguez Zúñiga, ex empleado de la comisión de Fomento Agropecuario durante la administración de Guadalupe Porras David.

Raúl Cisneros, representante de la Unión de Ejidos, indicó que Rodríguez Zúñiga nada ha aportado al sector campesino, de tal forma que carece de facultades para coordinar las próximas elecciones rurales.

 

“Se supone que quien tiene ese trabajo es porque sabe de leyes, de la problemática, de atención, pero ‘el trompo’ creo que no sabe ni leer”, señaló.

El líder campesino previó que el nombramiento se le dio por “dedazo, dado que es servil empleado del diputado Ciro Félix Porras y su madre Guadalupe Porras David, por lo que seguramente tiene la encomienda de operar para ellos, plancharles el terreno para que sigan en la política”.

Previó que se desencadene violencia en las elecciones, “porque seguramente querrá ser juez y parte y tratará de meter a la poca gente de la ex presidenta”.

El campesino que también ha sido uno de los gestores para la continuación de trabajos de infraestructura en la zona rural, dio a conocer que Miguel Ángel Rodríguez, es una persona no grata en el campo.

Y es que durante su estancia en el ayuntamiento no fue eficiente, “nunca hubo interés de mejorar nuestros caminos, nuestro campo, de traernos programas” indicó.

 

Entrevistado independientemente, un campesino de la comunidad de Cafetal, que se inscribió hoy para la elección, lamentó también esta designación, coincidió en que podrían presentarse inconformidades por la participación que tendría  Rodríguez Zúñiga en la jornada.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO