8 de Mayo de 2024

Peligroso y abandonado “Santuario del manatí”

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

El “Santuario del manatí” es otra de las obras, que, igual que el parque infantil del Playón, fue ejecutada por el ex alcalde Leopoldo Torres García y representa un riesgo grave para quienes visiten esta “zona turística” en la proxima temporada de vacaciones.

 

El que fuera uno de los mayores proyectos para consolidar el turismo en Minatitlán en la administración pasada se encuentra abandonado.

La especie de atracadero que construyeron para que la población acudiera a disfrutar de las aguas del río Coatzacoalcos muestra visibles daños, que incluso pone en riesgo a la población.

Lo mismo ocurre con el muelle flotante, cuya estructura se encuentra totalmente deteriorada, tras la inundación del pasado mes de noviembre.

Además la zona está enmontada, infestada de basura y lirio acuático, lo que resulta de gran peligrosidad, ante la posible presencia de animales ponzoñosos.

El ayuntamiento de Minatitlán invirtió una fuerte cantidad, para la construcción de un pequeño puente de acceso, con rampa y muelle flotante, para hacer más atractiva la visita de la población en la temporada de calor.

No obstante, el desbordamiento del río Coatzacoalcos, provocó daños serios que tendría que reparar la administración municipal entrante, así como el resto de actividades y proyectos que impulsó en su momento la regiduría de Turismo.  

Hasta ahora el ayuntamiento minatitleco sólo ha realizado la limpieza de la zona, pero las condiciones de la infraestructura muestran daños visibles.