19 de Abril de 2024

Incrementa UGM oferta educativa

-La directora Claudia Cano Orozco mostró a más de 800 estudiantes las diferentes opciones de estudio de la Universidad del Golfo de México

Lupita Alor Vázquez

Minatitlán, Ver.

Alumnos de diferentes escuelas de nivel bachillerato asistieron al campus de Minatitlán de la Universidad del Golfo de México, con la finalidad de que conocieran de cerca las diferentes licenciaturas.

La directora de la UGM Claudia Cano Orozco, dijo que la Universidad recibió cerca de 800 alumnos de diferentes escuelas de la región de municipios como Cosoleacaque, Minatitlán, Jáltipan y Acayucan.

El evento realizado fue con  la finalidad que conocieran de cerca la institución,  cual es la oferta educativa de la UGM  y las 17 licenciaturas que ofertan, los  planes de estudios, los objetivos, la visión, misión de cada una de estas carreras tienen.

Además que puedan ver que hacen los alumnos como proyectos dentro del aula para que les sirva como orientación vocacional,  ahorita que están en la última etapa del bachillerato y puedan elegir algunas de estas licenciaturas.

Claudia Cano Orozco, también explicó que  la misión de esta universidad, es ofrecer educación de alta calidad innovadora en todos los sentidos, “además que como institución nos preocupamos por la excelencia académica, también para que el alumno tenga una diversidad en cuanto en las actividades culturales, deportivas, y con esta parte podamos coadyuvar a las energías positivas de estos jóvenes”.

De esta manera, siguió explicando es alto el porcentaje de alumnos egresados con excelencia académica de acuerdo al aprovechamiento de cada uno de estos.

Además de que el 100 por ciento de  los alumnos salgan de esta institución titulados y es una de las preocupaciones de la universidad.  Por esa razón las carreras que tienen más demandas en la UGM son Ingeniería Industrial, Derecho, Administración de Empresas, Psicología, Pedagogía, y atienden a mil 500 alumnos.

Las carreras que ofertan en la Universidad del Golfo de México campus Minatitlán son Administración de Empresas, de Empresas Turísticas, Arquitectura, Contaduría, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Educación Física, Informática, Mercadotecnia.

Pedagogía, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Agrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales.