28 de Marzo de 2024

Casi un hecho, aumento de tarifa de taxis en Minatitlán

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

La próxima semana podría entrar en vigor la nueva tarifa por el servicio de transporte público en la modalidad de taxis, cuya corrida mínima ascendería de 13 a 17 pesos, informó el secretario general de transporte de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

 

El representante de los choferes informó que es casi un hecho la aprobación del incremento del importe, dado que se ha llegado a acuerdos con representantes del gobierno estatal, que han admitido que el pago por el servicio no se ha actualizado desde hace ya 12 años y además el precio de un litro de gasolina es de 13 pesos en la actualidad.

Refirió que en un principio solicitaban un aumento de siete pesos, pero considerando que las condiciones económicas no son las más favorables, el alza sería de sólo cuatro pesos.

Indicó que los concesionarios sufren por el aumento gradual en el precio de la gasolina y de las refacciones, además de los pagos que implica el pase de la revista vehiculare, verificaciones y a últimas fechas, la inseguridad, que los obliga a hacer gastos extras, y que también hunde mayormente su economía.

Esperan confiados en que el día de mañana se pueda ya confirmar la adecuación de la tarifa para esta zona, aunque en caso de que no sea así tomarían medidas drásticas, como ya lo hicieron algunos de sus colegas del municipio de Coatzacoalcos, a fin de lograr su cometido.

Sostuvo que su petición no es un capricho sino una necesidad, ya que cada aumento del combustible hace agudiza el, ya de por sí, precario bolsillo de los conductores y concesionarios.