29 de Marzo de 2024

Presentan Carnaval Minatitlán 2014

La fiesta será del 12 al 18 de Marzo

 

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

 

El comité organizador del carnaval Minatitlán 2014 presentó ayer el elenco artístico y actividades programadas para la celebración de la fiesta popular más grande del municipio en la que se invierten seis millones de pesos.

 

Los responsables de la logística  son Saúl Wade León, Hugo Amaya Amaya, Baltazar González Mendiola y Jorge Luis Torres Marcos, quienes coordinarán la logística de eventos que se desarrollarán del 12 al 18 de Marzo en la unidad deportiva Benito Juárez y los paseos de carros alegóricos serán sobre el Boulevard Institutos Tecnológicos el sábado 15 y domingo 16 de Marzo.

 

 

Wade León dio a conocer que en este periodo de fiesta se presentarán en el teatro del pueblo Espinoza Paz, el 12 de marzo; Calibre 50, el día 13; Paquita la del Barrio, 14 de Marzo; 15 de Marzo, Sonora Margarita;  16 de Marzo,  Elefante; 17 de Marzo, Carlos Eduardo Rico y Merenglass y finalmente el día 18 el cantante Samo.

 

A partir de hoy se publicarán las convocatorias para elegir a la corte real que encabezará estas fiestas.

 

Mientras que el recorrido de los carros alegóricos será a partir de las 18 horas, en la calle Justo Sierra esquina Berlín en la colonia Nueva Mina para terminar en  la colonia Infonavit Paquital, donde se contará con la presencia de la cantante Niurka, Raúl Osorio y Aleida Núñez, entre otros.  

 

Hasta ahora están registrados 18 carros alegóricos, y un mismo número de comparsas y batucadas, informó el comité, y al concluir los paseos se dará paso a la presentación de los cantantes en la unidad deportiva, cuyo acceso tendrá un costo de 20 pesos por adulto.

 

La designación de los espacios de venta estará bajo responsabilidad de los integrantes del  mismo comité. 

 

A diferencia de otros eventos, las fiestas del Carnaval en Minatitlán no estarán concesionadas a ninguna empresa cervecera, siendo totalmente organizado por el gobierno de Minatitlán y se coordinan esfuerzos con el gobierno del Estado y Federal a través de la Secretaria de Turismo para la difusión del primer evento masivo del año.

 

Saúl Wade señaló que para el resguardo de la población se desplegará un fuerte operativo apoyado por elementos del Mando Único Policial y de la Policía Auxiliar, esperando que se desarrollen en completa calma.