28 de Marzo de 2024

Daña a nuevas mujeres políticas mal trabajo de sus antecesoras

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

 

La mala actuación de las mujeres que han ocupado cargos políticos no debe ser señalada en razón del género, sino simplemente porque decidieron utilizar la autoridad y el poder que les fue conferido para actuar mal, con dolo o aprovecharse de la ignorancia de las personas, es decisión personal, sostuvo la regidora Victoria Baruch Baruch.

 

Entrevistada durante las actividades que realiza el ayuntamiento de Minatitlán en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la edil refirió que como hay malas funcionarias también existen malos funcionarios, por lo tanto una trayectoria negativa tiene que ver con la decisión y la capacidad.

Al ser cuestionada si el trabajo realizado por ex alcaldesas como Elizabeth Morales, Caroliña Gudino, Guadalupe Porras, o María Esther Rico, reprobado en su mayoría por sus gobernados, afecta a las mujeres que buscan espacios dentro de la política actual, indicó que queda como antecedente.

“Por eso digo que todas enseñan algo, es decir, la persona que llega tiene dos opciones, o decide repetir o decide no hacerlo y hacer su trabajo como corresponde”, subrayó.

“Siendo mujer desafortunadamente es mala imagen, pero entre las personas que tú señalas no están nuestros nombres, nos están dando el  de la duda, el voto de calidad y eso nos ayuda tomar la decisión de hacer bien nuestro trabajo”, resaltó.

Quien fuera una completa desconocida en el ámbito político antes de ocupar una regiduría, refirió que las mujeres y los hombres tienen las mismas capacidades y son igualmente sensibles, por ello la importancia de que compaginen su trabajo al servicio de la población.

Aunque reconoció que el escarnio y las críticas son mayores para una servidora pública que para un varón, señalando que en un hombre se ve normal que cometa errores.

En cuanto a la comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje, que encabeza, dijo desconocer cuando se concluiría la construcción del pozo profundo en la colonia Insurgentes, que serviría como abastecedor de agua en la temporada de estiaje.

Dijo que son gestiones en las que no ha podido participar porque son directas de la administración municipal con el gobierno estatal y federal.