28 de Marzo de 2024

Denuncia Arturo Herviz malversación de recursos en el PRD

-Presupuesto de un millón de pesos no llega a comités municipales, denuncia

 

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

 

El ex senador por Veracruz, Arturo Herviz, lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrente la mayor crisis en su historia, pues la militancia  ha disminuido de 300 a 200 mil veracruzanos a causa de la pésima actuación de su dirigencia nacional y estatal.

Dijo que la raíz de este declive viene desde la cúpula nacional, que ha avalado las tropelías de los dirigentes del PRD a nivel estatal.

 

Ejemplificó que el presupuesto mensual del “sol azteca” en Veracruz es de un millón de pesos, los cuales deberían ser distribuidos y utilizados para el trabajo político en los municipios, pero el dirigente estatal, Sergio Rodríguez Cortés, se embolsa esa cantidad, “son tan perversos que no hay comités municipales para quedarse con la lana estatal”, denunció.

Indicó que solicitará una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que revise las cuentas del partido en todo el país, dado que es un dinero público que se queda solo en manos de la cúpula.

Dejó entrever que ese monto pudiera ser utilizado para el beneficio personal de Enrique Romero Aquino, Rogelio Franco Castán y del mismo Sergio Rodríguez, quienes tienen residencias en la zona más exclusiva de la capital del estado, “a la que un militante perredista promedio no tiene acceso”.

Admitió que su partido ha perdido credibilidad entre la población y por lo tanto el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se está constituyendo como un verdadero grupo opositor y además les está ganando terreno y seguidores, a pesar de ello, pretenden hacer una reconstrucción interna, de tal forma que puedan salir del bache en el que se encuentran.

“PRD era único partido político de izquierda, la mayoría de intelectuales estaban aquí pero al ver los tropiezos muchos se han ido a MORENA”,  previendo que si “siguen los mismos, todavía más se van a ir y nos vamos a quedar con el puro cascarón”.

Aunque dejó abierta la posibilidad de también buscar un espacio a lado de Andrés Manuel López Obrador, lo valoraría hasta el último momento.

En una gira de trabajo que realiza en el sur del estado el comisionado nacional izquierdista, presentó a Roberto Ramos Alor, como contendiente a la dirigencia estatal de su partido, a quien catalogó como una persona seria y de capacidad demostrada.