20 de Abril de 2024

Rechazan en la UPAV imposiciones de la rectoría

Lupita Alor Vázquez

Minatitlán, Ver.

Protestan en alumnos y directivos anteriores a la UPAV en contra del rector estatal y el coordinador regional ya que no cubren el perfil académico para realizar las comisiones que se les encomendaron. Y con tintes políticos están destituyendo a directores de UPAV Minatitlán.

Grave predicamento por el que está atravesando la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sede Minatitlán, pues desde hace meses se han estado registrando una serie de anomalías procedentes de la rectoría estatal principalmente con tintes políticos.

Y es que Andrés Blancas Portillas, rector de ésta institución, ha designado, por voluntad e intereses propios, destituir a varios directores que no acatan sus normas. Una serie de reglas que llegaron a tambalear la estructura de la universidad afectando seriamente a quienes menos debería afectar.

Recordemos que la UPAV, es una escuela pública que desde hace muchos años se ha dedicado a apoyar a su alumnado principalmente y con la meta de impulsar la educación en el estado.

De esta manera, Blancas Portillas ordenó que no se abrirán grupos menores a 15 alumnos, pues dijo, no es rentable para la institución; así también que los alumnos paguen (inscripciones, mensualidades etc.) en tiempo y forma los primeros 15 días de haber iniciado clases, de lo contrario quedarían fuera del sistema.

Y una serie de reglamentos que a simple vista se nota que como contador, Andrés Blancas Portillas quiere resolver la solvencia económica pero no para el apoyo de la universidad y mucho menos para el apoyo de los alumnos.

En éste sentido, Luis Prudencio Almanza Estrada, director de la carrera de Administración de la UPAV sede Minatitlán, manifestó que son tintes políticos los que mueven toda ésta serie de situaciones que ponen en entredicho la razón de la institución “Hay un trasfondo político porque resulta que han empezado a destituir a directores de la sede de Minatitlán específicamente, directores que somos fundadores de esta casa de estudios, y que al no convenir con los intereses de ciertas personas, nos están dando de baja, y no estamos de acuerdo con esa situación están destituyendo de manera arbitraria, según documento efectivo, y es lo que está doliéndole a la comunidad estudiantil”

Por lo que se generó un movimiento estudiantil en contra de todas éstas anomalías recabando firmas con las que podrán impugnar las normas y destituciones arbitrarias que se están realizando en éste campus.

Así mismo, al ser contador, Andrés Blancas Portilla no cubre con el perfil para la comisión encomendada tras el fallecimiento de Guillermo Zúñiga Martínez; así como también el sustituto del Coordinador Regional Luis Almanza Estrada, quien es Juan Luis Alor, con preparatoria trunca que nada sabe de coordinar un grupo de profesores con maestría y doctorado y principalmente con las ganas de continuar el proyecto que con el que UPAV inició.

En todo esto los únicos afectados son los alumnos quienes manifestaron, defenderán a quienes hasta este momento han apoyado a continuar con sus estudios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO