24 de Abril de 2024

No existe desfalco en la UPAV: Gladys

La ex directora de la licenciatura de Psicopedagogía rechaza los señalamientos de presuntos desvíos de recursos.

 

LupitaAlor Vázquez

Minatitlán, Ver.

Niega directora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), de la licenciatura de Psicopedagogía que haya desfalcos en la institución, solo adeudos de parte de los alumnos, esto lo declara tras la noticia que dio el coordinador regional del faltante de recursos.

Ante las acusaciones que Juan Luis Alor coordinador regional de esta institución, Gladys Nucamendi Albores, argumentó que lo único que hay, es un adeudo de los alumnos.

Al ser entrevistada, la directora quien dijo que arbitrariamente fue destituida de su cargo por parte de Juan Luis Alor, actual Coordinador Regional de la UPAV sede Minatitlán, informó que sí existe un adeudo, pero es por parte de los alumnos de ésta licenciatura que no han presentado sus pagos.

Dijo “Habría que demostrar que ciertamente yo realicé ese fraude, lo que se debe de manejar, es que existen adeudos, donde los alumnos están conscientes que terminaron su carrera y que no han podido retirar sus documentos porque efectivamente ellos deben ese dinero a la UPAV”

La entrevistada destacó que, en la gaceta oficial original de la institución educativa, habla que la escuela es totalmente gratuita, sin embargo, para conveniencia del rector Andrés Blancas Portilla y el Coordinador Regional, Juan Luis Alor, la han convertido en una Asociación Civil.

Es decir, una escuela privada en la que no existen privilegios para los alumnos, por lo que citó el lema de la escuela que “La universidad es del pueblo y para el pueblo” lema que después de haber sido cambiada la gaceta oficial de la escuela estarían en contra de éste lema.

Por lo que Gladys Nucamendi Albores informó que tiene en su poder los papeles que demuestran que existe un adeudo por parte de los alumnos, a diferencia de las acusaciones del Coordinador Regional Juan Luis Alor manifestando un desfalco a la universidad.

“La gente que me conoce sabe quién soy, saben que no he tenido ningún auto ni nada donde esconder un millón de pesos, sin embargo, si puedo mostrar todas las deudas existentes que tengo por qué me deben algo de dinero en la UPAV porque si el alumno no pagaba el 80 o el 90 por ciento a mí me retenían mi salario, y ahorita que hay una generación que sí pagó todo y deberían pagarme, no me liberaron porque “hay un adeudo existente” un adeudo que no es mío, es de alumnos” finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO