19 de Abril de 2024

Concluye en el sur ciclo escolar

Lupita Alor Vázquez

Minatitlán, Ver.

Concluyó este viernes el ciclo escolar 2015-2016, tal y como lo dicta el calendario escolar y los acuerdos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó Juan Rodríguez Arroyo, jefe del Sector Educativo No. 19 de Minatitlán, quien recalcó que muchos directivos de escuelas autorizaron a sus maestros de sexto grado a realizar sus actividades cívicas y clausura de fin de cursos con algunos días de anticipación dado los tramites de documentación que estos realizan para que los alumnos tengan a tiempo sus boletas.

Así mismo destacó que con el nuevo formato electrónico producto de la Reforma Educativa que puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los maestros de sexto grado han estado adelantando documentos ya que tienen una fecha en que se abre el sistema para captura de datos.

Según el concentrado de las currículas, de las 234 escuelas que pertenecen al Sector Minatitlán, son un promedio de 6 mil alumnos los que salen de sexto grado para ingresar a la secundaria y otros 30 mil siguen en las aulas escolares y vuelven en agosto.

El mentor también dijo, que algunos maestros en la misma ceremonia de fin de curso son reconocidos por su entrega y dedicación a los alumnos.

Por el último, el jefe del sector destacó que por fortuna los problemas económicos que enfrenta la sociedad, en este caso, los padres de familia no afecto los planteles a su cargo terminan con los mismos educando que empezaron el ciclo.