25 de Abril de 2024

Panteón Santa Clara aún recibe visitantes

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

Pese a que el panteón municipal de la colonia Santa Clara en Minatitlán está a punto de cumplir 100 años de su fundación, más del 40 por ciento de las tumbas son visitadas por los feudos, aseguró Gabriel Pérez, presidente del comité pro-mejoras.

Y es que aunque se trata de un cementerio que desde hace más de 20 años dejó de prestar sus servicios, existen muchas familias que están al tanto de quienes allí descansan en paz, resultando los constantes trabajos de mantenimiento y labor altruista al interior del campo santo con una dimensión promedio a las 10 hectáreas.

Puntualizó Gabriel Pérez que la celebración de día de muertos marcado el día 1 y2 de noviembre, es cuando se observa mayor asistencia en el panteón que aloja a poco más de 20 mil tumbas.

“La gente sigue viniendo al cementerio, conforme a eso los trabajos de limpieza y mantenimiento los seguimos realizando como de costumbre siempre estando al pendiente del desarrollo de actividades y necesidades del campo santo que guarda los restos de franceses, chinos, japoneses y de emblemáticas figuras de nuestra ciudad”, afirmó el responsable del área.

Añadió que “el mantenimiento es permanente en el panteón, la idea es seguir reviviendo el interés de la ciudadanía para que no abandonen a sus familiares y sobre todo que coadyuven en las tareas que se realizan con el único fin de mantener en buenas condiciones el cementerio que permanece abierto de 8 de la mañana a 18: 00 horas de lunes a domingo”, finalizó Gabriel Pérez.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO