24 de Abril de 2024

Entrega DIF reconocimientos a mujeres exitosas

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Reconociéndolas como impulsoras del camino hacia la igualdad de género, mujeres minatitlecas como Iliana Martínez Almogávar, Eneida Sánchez Soto, Martha Lomelí, Graciela Ortiz, Felipa Miguel y Carmen Montejo, se hicieron acreedoras de un reconocimiento que el DIF de Minatitlán les entregó por el éxito obtenido en el ámbito académico, cultural, empresarial, altruista y médico, entre otros.

 

Reyna León de Wade, titular del órgano asistencial dio a conocer que en total fueron 35 las damas que por su entrega, desempeño, gran capacidad y pasión en sus actividades, han sobresalido para el engrandecimiento del municipio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, León de Wade aplaudió el trabajo que diariamente realizan  por lograr una mejor comunidad y país, “premiarlas porque que han incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género”, recalcó.

Manifestó que aunque se han tenido avances para la equidad y no discriminación hacia la mujer, aún faltan acciones al respecto, "las condiciones de inequidad todavía persisten, hemos avanzando en el terreno social, económico, político y cultural, pero mientras la pobreza tenga rostro de mujer no podemos cantar victoria", expresó.
Consideró que se deben reforzar las acciones para erradicar todo tipo de discriminación y violencia hacia la mujer, ya que de acuerdo a las estadísticas esta situación persiste, "la desigualdad y la discriminación de género se manifiesta en diferentes formas”, dijo.

Aplaudió la labor del alcalde munícipe, José Luis Sáenz, por apoyar a esas mujeres con talento profesional, académico y de trabajo que poco a poco han ido logrando más espacio dentro del servicio público, ejemplo de ello las cuatro regidoras que integran la comuna actual.

Reyna León se pronunció a favor de que se trabaje para que haya más mujeres capaces y académicamente competitivas para impulsar el crecimiento económico del país,

“Vamos juntas para crear más generaciones de mujeres emprendedoras y que demuestren nítidamente su avasalladora capacidad y potencial para destacar en cualquier área, más aún a nivel profesional, académico y laboral”, señaló.