28 de Marzo de 2024

Anuncian inversiones millonarias para refinería de Minatitlán

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Además de la promulgación de la Reforma Energética, los petroleros celebrarán este 18 de Marzo, por el anuncio de la construcción de una planta hidrodesulfuradora, al interior de la refinería “General Lázaro Cárdenas”, cuya carga procesará  distintos tipos de solventes como el ciclo hexano, hexano y benceno, que serán abastecidos a distintas zonas petroleras del país.

 

De acuerdo con secretario general de la Sección 10 del STPRM, Amadeo Blanco Chagoya, se tiene previsto que la ejecución del proyecto se lleve a cabo a principios de 2015, de tal forma que se espera un gran crecimiento dentro de una de las refinerías más grandes del mundo.

El monto de inversión aún no se ha dado a conocer, se prevé que este nuevo ejercicio haga crecer la productividad de instalación filial de Pemex Refinación.

Blanco Chagoya también hizo el anuncio de la autorización de la operatividad de dos nuevos barcos para Pemex Refinación, que servirán para distribuir los hidrocarburos que aquí se procesan.

“Esos barcos  son para toda la República,  aparte de los diez que había comprado  Pemex, van a comprar dos más, que son para sustituir porque tenían amarrados dos barcos que ya cumplieron con sus años de servicio”, explicó.

De igual manera, se iniciará con la reparación de los tanques de gasolinas limpias y de una planta tratadora de aguas residuales.

AVANZA PLANTA DE AMONIACIO EN PECOSA

El líder sindical estimó que la rehabilitación de la Planta 4 de amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa), lleva un gran avance, de tal forma que su conclusión podría darse este mismo año, si las condiciones financieras así lo permiten.

En caso de que se ponga en marcha, conjuntamente con la planta 5 y 6, convertiría a Pecosa en la empresa líder en la producción de amoniaco, no sólo de México.

GARANTIZA CERTEZA LABORAL

Como lo hiciera el líder del Frente Liberal Sindicalista (FLS), Jorge Wade González, negó que la inversión privada autorizada dentro de la Reforma Energética pueda desplazar al trabajador sindicalizado.

Dijo que si habría mayor competitividad, pero la paraestatal se ha dado a la tarea de capacitar a su personal para enfrentar los nuevos retos laborales.